Dudas COVID

Información de la herramienta

DudasCovid es una iniciativa con la misión de combatir la falta de información que presenta la población respecto al COVID-19. Contar con una fuente de información evita graves problemas, que van desde el pánico, hasta la falta de medidas sanitarias adecuadas.Nuestro objetivo es proporcionar información sobre el COVID19 verificada por especialistas en el área de salud, facilitando el acceso gratuito para población en general a ésta, mediante la Inteligencia Artificial y tecnología desarrollada en SoldAI.



Mérida nos Une

Información de la herramienta

Mérida nos une es una red de ciudadanos y ciudadanas que, de la mano del Ayuntamiento de Mérida, se apoyan mutuamente durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid19. La herramienta es la SOLIDARIDAD y el medio para activarla es esta valiosa plataforma digital a la que pueden unirse todos los sectores de la sociedad.



Caretas para personal médico

Información de la herramienta

Podrá consultar los archivos de la careta de protección propuesta por el Instituto Yucateco de Emprendedores en el marco de la iniciativa del Gobierno del Estado de Yucatán para otorgáselas al personal médico del Estado. Se han sumado a la fabricación de caretas diversas empresas, universidades e instituciones.




México Makers

Información de la herramienta

  • Categoria: Iniciativa - Archivo de diseño
  • Desarrollado por:: México Makers
  • Enlace web: www.mexicomakers.org

Iniciativa sin fines de lucro que surge como inspiración de las iniciativas de resistencia italianas y españolas ante la pandemia del COVID-19. Esta iniciativa fabrica caretas en todo México y se encuentran probando prototipos de respiradores, todo esto con la tecnología de la impresión 3D.




Cálculo de equipos de protección personal requeridos

Información de la herramienta

  • Categoria: Documentación
  • Desarrollado por:: Dr. Juan Domingo Porras Hernández
  • Enlace web: Descarga de archivo PDF

Documento en PDF con el cálculo de equipos de protección personal requeridos para cuidar correctamente a los profesionales de la salud en la atención de pacientes con COVID-19. Elaborada para el Hospital para el Niño Poblano.


Frena la curva

Información de la herramienta

Un grupo de personas voluntarias, empresas, instituciones, organizaciones sociales, emprendedoras y laboratorios de innovación han creado mexico.frenalacurva.net para comunicar una información verificada y visibilizar, difundir y multiplicar el impacto de tantas iniciativas que han brotado.